Camila Canabal

¿Qué es para ti la familia?

La familia es todo para una persona, es la posibilidad de tener valores firmes, sólidos, valores que te van a hacer, cuando crezcas, una persona de bien. Para mí la familia es la unión, es el apoyo, es la confianza de que uno no está solo.

 

¿Qué beneficios has obtenido de vivir en familia?

Aprender valores que me han permitido elegir el camino del bien.

 

¿Cuál es el momento, vivido con tu familia, que recuerdas con más cariño?

El nacimiento de mi hija Joaquina, porque todo aconteció con la normalidad que esperábamos y porque lo pude compartir con mis padres, mi hermano y todos mis familiares.

 

¿Cuál de tus familiares ha marcado tu vida?

Mi hermana Valentina, porque aún cuando vivió sólo dieciocho años, me enseñó que las cosas más importantes de la vida son los recuerdos que uno puede guardar de los momentos felices, que a veces uno es feliz y no lo sabe. Me enseñó que uno tiene que agradecer todos los días lo que tiene. Aprendí también a valorar el tener una familia, el tener a mi gente querida cerca. Muchas veces uno cree que eso es normal y no lo valora y cuando ya no están se dan cuenta de que no es así.

 

¿Qué le darías a los niños para que sean felices?

El regalo más especial que les podemos dar es mucho amor. Llenarlos de amor para que ellos estén predispuestos a dar amor en la vida, porque generalmente cuando uno recibe amor da amor. También que todos los adultos que tenemos posibilidad, tratemos de ayudar a los niños con quienes nos tropezamos, a todos, sea o no familiar. Siempre tratar de ayudarlos y nunca tener un gesto malévolo o agresivo con ellos, darles mucho amor.